El icónico equipo de baloncesto estadounidense deleitó a la capital de Santa Cruz y la noche cerró con un aplauso gigantesco en el Atlético Boxing Club. Hoy habrá nueva y última función.

Los Harlem Globetrotters llenaron de magia y básquet a Río Gallegos en su primera noche de show, un Atlético Boxing Club colmado disfrutó al mítico equipo norteamericano. Los “showmans” dejaron atónitos a los riogalleguenses y el resto de los vecinos que se acercó desde el interior de la provincia.

Thank you for watching

La promesa de estos atletas se hizo realidad: una avalancha de volcadas a punto de reventar los aros, una técnica individual que desafió las leyes de la gravedad y la interacción infaltable con todos los espectadores.

Luego del arribo a Argentina y su paso por el Luna Park (tuvo dos presentaciones en Capital Federal), Neuquén fue la escala previa para la llegada de sus habilidades únicas a estas latitudes. La gira sudamericana seguirá en Colombia, Uruguay, y finalizará en Chile.

SAUL WHITE

Los HB se formaron en 1926 y en la actualidad suman 21 récords Guinness. Aunque no todo es juego y deporte, la gran mayoría de los integrantes de este “team” atravesó jornadas de actuación para darle un salto de calidad al espectáculo.
Aunque estudiar no es obligatorio para ellos, personalmente algunos deciden hacerlo. Los tours habitualmente para los de Estados Unidos se inician luego de Navidad, el 26 de diciembre, y suelen extenderse hasta abril.

Este 2022 regresaron a las giras luego de la pausa por el COVID y se trata de la segunda oportunidad en el país para muchos de ellos. “Hay diversión y entretenimiento para todos”, contó Saul White en diálogo con el móvil de LU12 AM680. Asimismo, añadió: “La sensación al ser parte es electricidad. Te sentís eléctrico cuando ves a todos los fans gritando y coreando”.

Uno de los tantos récords observados en la capital santacruceña fueron los de Corey Thunder Law. Entre ellos el de mayor cantidad de volcadas en alley oop en un minuto o el del lanzamiento de espaldas más lejano anotado, desde más de 25 metros.

Hispano Americano le obsequió una camiseta a una de las figuras: Corey Thunder Law.
En una de las tantas pausas del juego, Ignacio Rodríguez -director deportivo de Hispano Americano- le obsequió una camiseta del Celeste a Thunder: . La casaca tenía el número 23 y se dejaba ver el nombre de una de las figuras.

El Spread Game Tour que llegó al escenario Albiverde es un homenaje a Curly Neal, emblemático integrante del equipo durante 22 años y que falleció en 2020. En 2008, Neal vestía el número “22” en su camiseta, que se retiró en 2008.

En la previa, los invitados a la fiesta naranja hablaron con La Opinión Austral. “Es sensacional tener estas oportunidades acá, tan cerca de casa”, contó uno de los vecinos. “Estoy feliz de que la gente tenga lo que se merece. Estos espectáculos de primer nivel, nos hacen la capital que queremos ser. Se vienen muchos más”, contó el intendente Pablo Grasso.

La noche en la calle Provincias Unidas mostró destrezas únicas en el baloncesto y un puñado mágico de emociones a los miles de fanáticos que se acercaron. Evento de acceso libre a partir de las gestiones del Municipio local, una noche para romper barreras y divisiones sociales: primer nivel al alcance de todos.

Además de lo semejante en materia deportiva, la noche tuvo risas incluidas y momentos del “team” en sintonía con el público. Sin discusión, se trata de un evento que deleita a chicos y grandes en una conjunción de deporte y espectáculo de manera simbiótica. Los emblemáticos Harlem Globetrotters cumplieron las expectativas, la vara quedó alta para lo que este miércoles será un antes y un después si de espectáculos deportivos se trata. ¡Que sea show, Río Gallegos!

Fuente: La Opinión Austral

E24