El caso del asesinato de la vecina crimen de Claudia Deldebbio, acribillada mientras acompañaba a su hija Virginia Ferreyra a tomar el colectivo conmocionó a todos y dos policías de la motorizada lo resolvieron y lograron apresar a lo asesinos.

Recordemos que el hecho ocurrió el 23 de julio ultimo en Isola y Maestros Santafesinos donde asesinaron a Claudia Deldebbio de 58 años que acompañaba a su hija Virginia Ferreyra (32) que resulto gravemente herida al igual que un adolescente que estaba en ese lugar. (VER NOTA:””).

Días atrás personal del Tercio Alfa de la Brigada de Orden Urbano (BOU), la Sección Caballería y la Comisaria 16ta que realizaban un operativo de control preventivo en Sánchez de Thompson y Av. Grandoli prestando atención a una vecina y otros datos que se tenían logran detectar y luego detener con orden judicial a los autores del brutal crimen que resultaron dos sicarios (padre e hijo) ligados a la banda del narco René Ungaro. En la ocasión quedaron a disposición de la justicia Fernando David Cortés, su hijo Lautaro Cortés y Alejandro Adrián Pacualini todos domiciliados en la zona al que se le secuestra una pistola 9mm, municiones y varios teléfonos celulares.

Ademas de la balacera que le costo la vida a Claudia Deldebbio se los sindica como los que realizaron otras balaceras entre ellas contra el Distrito Sur de la Municipalidad de Rosario recientemente.

Es interesante destacar la actitud del personal actuante que ante un dato mínimo producen de manera rápida y certera una investigación que lleva a detener a estos peligrosos delincuentes. Intervino el fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti.

E24