La Policía lo persiguió por varias cuadras hasta que lo detuvo. Tenía pedido de captura desde 2018. El rodado había sido sustraído en Rosario y en la zona secuestraron también un arma cargada

Un joven que tenía pedido de captura fue detenido este miércoles por la tarde en Funes luego de escapar primero con una moto que era robada y luego a pie, ingresando a diferentes casas. También se secuestró en la zona un arma de fuego cargada.

El sospechoso, mayor de edad y domiciliado en Roldán, conducía una Honda CBX 250cc, color rojo y sin dominio visible, cerca de las 14 por las calles Montevideo e Yrigoyen cuando advirtió la presencia de un patrullero y se alejó a toda velocidad.

Se inició entonces una persecución a lo largo de varias cuadras de la ciudad vecina, coordinada por el Comando Radioeléctrico de Funes, hasta que en Suipacha y Vélez Sarsfield el motociclista perdió el control y cayó al suelo, informaron fuentes policiales.

Dejó entonces abandonada la moto e inició su huida a pie. Ingresó al patio de una vivienda en Vélez Sarsfield al 2000 y salió por calle Buenos Aires, donde se metió nuevamente a una casa pero allí fue finalmente detenido.

El parte oficial del hecho agrega que, en un rastrillaje posterior por la zona, se encontró un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con 6 cartuchos intactos, que habría descartado el sospechoso en su escape.

También se constató que la moto que manejaba había sido robada a mano armada en Rosario un día antes y que el delincuente tenía pedido de captura desde 2018 por robo agravado y otros delitos. Quedó detenido en la seccional 23ª por razones de jurisdicción.

Fuente: Rosario 3 / E24