Tras la muerte del niño de cinco años, la adolescente fue trasladada a la ciudad donde la evalúan profesionales por un posible trastorno

Este lunes por la noche, Rosario se conmocionó con una noticia que llegó de Arroyo Seco: la muerte de un nene de cinco años a manos, presuntamente, de su hermanastra de 13. La adolescente es trata ahora en un centro de salud público de la ciudad y evaluada por un equipo de salud mental.

Según informó el periodista Agustín Lago en Radio 2, ya se tomaron todas las medidas investigativas preliminares para esclarecer la muerte del niño. De acuerdo a los primeros reportes policiales, la hermanastra lo habría asesinado a puñaladas en su casa de barrio Santa Rita cuando estaban solos.

Conocido el episodio, profesionales de la salud se constituyeron inmediatamente en el lugar y ante una primera evaluación de la joven señalaron que se habría desencadenado una crisis impulsiva.

La muchacha fue trasladada a Rosario donde evalúan la posible existencia de un trastorno psíquico, en un centro de salud público.

Dada la situación de vulnerabilidad, interviene también personal de la Dirección Provincial de Salud Mental y de la Dirección provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescecia y Familia.

Fuente: Rosario 3

E24