Los canarios de San Jorge ganaban por 1 a 0 y clasificaban a octavos de final de la Liga San Martín, pero el partido se suspendió por falta de seguridad.
La violencia una vez más se hizo presente en el fútbol. Y otra vez los violentos empañaron una fiesta deportiva. Fue en El Trébol, cuando El Expreso y La Emilia dirimían el pase a los octavos de final del torneo de la Liga San Martín. El canario ganaba por 1 a 0, pero por los disturbios que se generaron el árbitro del encuentro lo suspendió antes de que comenzara el complemento.
El canario se imponía y clasificaba gracias al gol de Diego Binner en el medio de un partido con interrupciones. El clima era tenso, hubo intentos de ingresar al campo de juego y de agresiones a los gomerazos entre las hinchadas. Fue por eso que en el descanso las autoridades policiales intervinieron y con el afán de controlar a los exaltados se dispararon balas de goma al aire y se arrojó gas pimienta.
Esta última acción, por el viento que cruzaba el campo de juego, hizo que los gases alcanzaran al público verde, que decidió dejar la tribuna. Ahí todo se desmadró, hubo corridas, piedrazos, enfrentamientos y personas lesionadas. Una rivalidad que existe entre las hinchadas de hace largos años.Por lo sucedido, el referí decidió suspender el cotejo. Con este marcador a favor el canario pasa a los octavos (que se debían jugar el miércoles), aunque ahora habrá que ver la resolución que tome la liga.
El parte policial
La Unidad Regional XVIII, ubicada en Sastre, emitió un parte de prensa en el cual se refiere a los hechos que se produjeron en el encuentro entre El Expreso y La Emilia.
“En fecha 02/10/22 cuando se disputaba el partido entre el Club Atlético el Expreso (local) vs Club Atlético la Emilia (visita) por la liga Departamental San Martín dando comienzo la primera división a las 16.08 hs, transcurrido cuatro minutos de juego del primer tiempo el árbitro decide detener el partido por incidentes entre ambas hinchadas, logrando personal policial contener la situación y 14 minutos posteriores se reanuda el juego y a los 5 minutos antes de terminar el primer tiempo, nuevamente el árbitro detiene el partido porque nuevamente se generaron incidentes entre las hinchadas, decidiendo posteriormente una vez controlada la situación terminar los cinco minutos restantes del primer tiempo ganando el club visitante 1-0.
Terminado el primer tiempo del partido y al observar que las hinchadas de ambos clubes empezaron a romper los pulmones de contención, mampostería, y uso de gomeras para agredirse entre sí es cuando el personal policial allí apostado en todo momento trataba de evitar y hacer cesar las agresiones que se efectuaban con objetos contundentes, es ahí que el supervisor y jefe del operativo con el arbitraje deciden suspender el evento, a fin de evitar un mal mayor no dando las garantías de seguridad respectiva. Dichos incidentes continuaron entre las hinchadas rivales fuera del estadio, donde se logró hacer cesar las agresiones y desalojar a la visita. Se labraron las actuaciones legales correspondiente con intervención de la Fiscalía de la ciudad de San Jorge”.
La Capital
E24