La justicia avanzo luego de una “filtración” de información de un operativo múltiple llevado a cabo recientemente en la cual uno de los investigados logró “zafar”.
El fiscal Pablo Socca ordenó anoche a personal de la ex Asuntos Internos detener al inspector Jorge César R. y el oficial Ricardo Jorge P. por estar involucrados en una “visita y aviso previo” a un delincuente de la banda de “Los Monos” al que le habrían exigido por esa delación una suma de dinero. El inspector Jorge R. que era el jefe de tercio , es decir el encargado de comandar todos los móviles del comando en ese turno pero además conocedor de la calle y pariente de varios policías, entre ellos uno que comando drogas peligrosas recientemente.
La cuestión se sigue planteando en barrio Ludueña donde bandas antagonistas se sitúan a los tiros cada metro de territorio y donde se involucran algunos jefes policiales que ya derivo en el apartamiento de varios de ellos que además fueron procesados y condenados.
En este caso a los dos efectivos según fuentes judiciales “hay escuchas que prueban la acusación y además el posicionamiento GPS del móvil lo ubica días antes del operativo en la casa de uno de los principales investigados” con lo cual serian llevados audiencia imputativa.
En principio se descarta la participación de los policías en la vida interna de esa banda narco y si en una maniobra de utilización de información a cambio de dinero para alertarlos y favorecerlos.
E24