Este domingo, la Policía de la Sección Ecológica, encontró a 61 canes dispuestos para carreras en una zona rural a la altura del peaje de Sauce Viejo.

Este domingo la Policía Sección Ecológica, demoró a 145 personas tras frenar una carrera clandestina de galgos en una zona rural, a la altura del peaje de Sauce Viejo, Santa Fe. El hallazgo fue alrededor de las siete y media de la mañana cuando encontraron a las personas reunidas con 61 canes.

Según fuentes oficiales, los animales fueron trasladados a la sede de la Sección Ecológica de Zona Sur; siendo asistidos por el Veterinario Policial, Paulazzo, quien al momento de examinarlos los encontró en buen estado.

En el procedimiento también participaron agentes de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria de Rosario.

En el lugar había una pista de 500 metros y elementos que dan cuenta de que se llevaron a cabo carreras de galgos: cebo mecánico tipo “Liebre” y carteles indicadores de distancias, entre otros.

Las personas demoradas fueron caratulados en una causa con “encubrimiento de la mencionada infracción a ley 27.330” todos en estado de libertad.

e24