La medida tuvo lugar este jueves en Anchoris al 1600 por pedido de la Fiscalía de Homicidios, donde la AIC y grupos tácticos incautaron dos pistolas y armas largas, además de 200 municiones. Hay una persona demorada que, al parecer, tenía credencial de legítimo usuario. Las armas serán peritadas. Además, se llevaron plantas de marihuana.
Una serie de allanamientos llevada a cabo este jueves en los barrios Unión y Parque Casas y Cristalería culminó con el secuestro de importante armamento y varias plantas de marihuana.
Los procedimientos fueron de mañana y estuvieron encabezados por efectivos de la División Homicidios de Agencia de Investigación Criminal (AIC) y grupos tácticos de la Unidad Regional II con órdenes de requisar e incautar armas.
El trasfondo es una causa de tentativa de homicidio del 8 de noviembre de 2021 en Zelaya entre Herrera y Superí, cuya víctima fue Patricio Agustín L. En marzo pasado fue detenido un tal “Colita” como sospechoso del atentado.
Las medidas tuvieron lugar en Larrechea al 1700 y al 1800, Ávalos y Larrechea, Uriarte al 1600, una chatarreria de Lorenzo Battle 4500 y Anchoris al 1600.
En ese sentido, fuentes policiales indicaron que en esta última la vivienda secuestraron una pistola calibre .40; otra .380 (ambas con numeración); una escopeta 12/70; un fusil Mauser 1909 y una carabina .22.
Además, el personal policial incautó un chaleco balístico y más de 200 municiones y credenciales de legítimo usuario de armas (CLU) a nombre de varias personas.
En tanto, los moradores de la vivienda de Anchoris fueron identificados y padre e hijo resultaron demorados por tenencia de plantas de marihuana. Las pistolas, aunque legales, fueron secuestradas para someterlas a peritajes.
La medida fue ordenada por la Fiscalía de Homicidios por la balacera concretada desde una moto del 8 de noviembre a las 18 contra otra moto Yamaha de 1000 centímetros cúbicos en la que iba Patricio Agustín L. con una acompañante por Zelaya y Herrera. El joven sufrió heridas en el cuello que le causaron una lesión medular y lo dejaron cuadripléjico. A la actualidad se encuentra intubado y sedado, aunque según la acusación llegó a mencionar a Colita como el atacante.
Fuente: Rosario 3
E24