Sucedió en Bº Guadalupe Oeste, cuando un hombre de 19 años quiso robar una moto a una mujer apuntando a la cabeza a su hija con una escopeta.
Este sábado, en las primeras horas de la madrugada, oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino aprehendieron a un violento delincuente que al ser divisado arrojó un arma de fuego larga al piso en las calles del barrio Guadalupe Oeste.
Antes, una mujer acompañada de su hija de cuatro años les dijo a los agentes que los delincuentes intentaron robarle su moto, apuntándole a su hija a la cabeza con una escopeta. Como el vehículo tenía la rueda pinchada, los violentos ladrones escaparon sin poder sustraer el rodado.
Aprehendido
Los policías del Comando, que tuvieron la descripción sobre complexión física y vestimenta, realizaron un patrullaje intensivo en todo el sector y cuando llegaron a la esquina que forman las calles República de Siria y Azcuénaga detectaron la presencia de un joven que arrojó al piso un arma larga. Inmediatamente lo aprehendieron e identificaron como P. E. C. de 19 años y le secuestraron un rifle de aire comprimido.
Mientras el procedimiento se estaba llevando adelante hicieron su aparición otro grupo de delincuentes, que intentaron arrebatar el detenido y el arma a los policías pero no lo lograron. El detenido fue trasladado a la Comisaría 8° y encerrado en uno de los calabozos, quedando el arma secuestrada.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la violenta tentativa de asalto a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Esteban Morales, que ordenó que el delincuente aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto coautor del delito de robo calificado con arma en poblado y en banda.
UNO / E24