Así de manera contundente las autoridades del ámbito provincial de la seguridad descalificaron las afirmaciones de la senadora nacional Carolina Losada sobre que “en una esquina de Rosario se vendían bebés a 60 mil pesos”.

Esta afirmación lanzada en Buenos Aires en un programa televisivo por parte de una senadora de la Nación causó un tremendo impacto que en principio y salvo algo nuevo que puedan aportar esta mas tomado de un caso aislado que se investiga que en otras cuestiones solidas.

En efecto “La Policía y la Justicia Federal investigan un solo caso de supresión de identidad de un menor” nos aseguró una calificada fuente de la policía provincial que ya ordenó a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) consultar con la justicia a partir de estas nuevas declaraciones que se suman a las del año anterior de la legisladora provincial Amalia Granata que luego no acredito en la justicia.

Si se establece que hubo un casi reciente que toma intervención la Policía Federal Argentina (Delegación Rosario) y la Justicia Federal por el delito de “supresión de identidad de un menor” donde se anclan todas las expresiones de ambas legisladoras. Otro hecho con conexión mediática es en marzo último el de una “supuesta venta de un bebe” que resulto ser en realidad el ardid para una estafa y que esta esclarecido (VER NOTA: “Rosario: un hombre intentó vender a su beba de dos meses en Facebook”). 

PROYECTO

Esto pone en el tapete la cuestión que no es menor pero además muy sensible a cualquier comunidad. También se da en medio de un a presentación de un Proyecto de Ley de la legisladora ante la Cámara Alta en Buenos Aires que deja ver un “vacío legal” en la legislación que resulta muy interesante y del que se merece hablar en profundidad lejos de la estridencia que causan estos copeteos informativos que esta claro causan pánico y zozobra a todos.

AMPLIAREMOS

E24