Rosario – El recluso comenzó a ser juzgado junto a cinco presuntos integrantes de su banda, que operó en el barrio Santa Lucía.
La presunta banda liderada por el recluso Claudio Javier “Morocho” Mansilla –condenado por narcotráfico y un doble crimen–, comenzó a ser juzgada por tres homicidios. Los tres fiscales que participan en el debate oral y público adelantaron que pedirán la pena de prisión perpetua para el recluso que protagonizó la osada fuga de la cárcel de Piñero en junio de 2021 y fue recapturado meses después en Rosario.
De acuerdo a la acusación de los fiscales Gastón Ávila, Luis Schiappa Pietra y Georgina Pairola, Mansilla lideró una asociación ilícita que funcionó entre septiembre de 2018 y diciembre de 2019 en el barrio Santa Lucía. Dicha estructura, según la causa, estuvo integrada por Carlos Saúl Gómez, Ezequiel Romero, Maximiliano González, Alfredo Salva Celiz e Iván Chávez.
En los alegatos de apertura, los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación solicitaron perpetua para Mansilla, 40 años para Gómez, 25 para Romero y 6 años para González, Salva Celiz y Chávez.
En orden cronológico, el primer homicidio ocurrió el 10 de noviembre de 2019 en Aguaribay al 100, en el barrio Cabín 9 de la vecina ciudad de Pérez, donde Carlos Saúl Gómez asesinó a Matías Nahuel Enríquez e hirió a un joven de 26 años que estaba con él.
El segundo ataque tuvo lugar el 19 de noviembre de 2019 en Estudiante Aguilar al 7700. En ese hecho, Romero trasladó en moto a Gómez, quien acribilló a Sergio Carlos Birri por orden del “Morocho” Mansilla.
El crimen de Mauricio Ezequiel Gómez, que fue el 26 de abril de 2021 en Colombia y French, también llegó a este juicio. En ese caso, “Morocho” está imputado de haber pagado 100 mil pesos para matar al joven, que fue baleado por Ulises Nicolás O., de acuerdo a la causa.
Rosario 3