En medio de una escalada de ataques a personal policial para robarles el arma el gobierno adelanta represalias a quienes resulten victimas de estos hechos. EL FUNCIONARIO QUE IMPULSA LAS MEDIDAS ARBITRARIAS EN LA GESTIÓN ANTERIOR SE LE PERDIERON 200 PISTOLAS.
Por Alberto Martínez
Esta semana que paso se conocieron al menos tres hechos que tuvieron un importante cerco informativo pero a los que APROPOL Noticias tuvo acceso igual. Uno fue en la ciudad capital provincial a solo 50 metros de la Estacion Terminal de Ómnibus cuando un joven policía que presta servicios en Rosario fue atacado por desconocidos intentando sustraerle su arma reglamentaria y el chaleco balístico aplicándole un puntazo en su torso produciendole una leve lesión debido a su defensa. Otros dos casos ocurrieron en la ciudad de Rosario uno el miércoles ultimo a las 19:00 donde a una empleada de la Subcomisaría 27ma a la que golpearon ferozmente resultado lesionada y el jueves a la medianoche en Presidente Roca y Pasco otra empleada fue victima de otro hecho similar. Ambas resultaron lesionadas pero a ninguno lograron sustraerle el armamento.
También trascendió que otros tres efectivos si le sustrajeron sus armas de sus domicilios en episodios de robos bajo la modalidad de escruches.
En medio de esto el Secretario de Control, Lucas Covacich dispuso que “se aplique una disponibilidad express” a quienes resulten victimas de esto con todo lo que implica para los empleados (baja salarial, negativa a hacer horas extras, etc). Este funcionario si recordamos fue el responsable de la oficina en la gestión de Maximiliano Pullaro como ministro de seguridad y de la cual “desaparecieron” doscientas pistolas que al día de hoy no aparecieron a excepción de una en manos de un matón al que habían incorporado a una pseudo guardia municipal.
Los analistas nos dicen que esto responde a una maniobra de las autoridades “…para mostrar rapidez de mostrar gestión con perejiles; ahora a los capangas le temen….” y apuntan al menos a “…un alto oficial retirado hermano de uno de los “polisaurios” reincorporados que tiene una vivienda en un exclusivo barrio de la costanera de Santa Fe que consta de dos plantas y una enorme y costosa pileta…”. esta claro que siguen con la misma tematica de hijos y entenados de siempre.
Nos acotaron también: “…Esta es la nueva remake de perjudicar a los policías, ya la vimos años anteriores, y no le fue tan bien al Frente Progresista; ese mismo frente donde se ascendía a jefes vía telefónica; ese mismo frente donde funcionarios empoderaban a comisarios narcos; hoy es más de lo mismo con el nombre “para Cambiar Santa Fe”; será cierto que quieren cambiar, o quieren seguir jodiendo la vida de los policías….” dijeron acaloradamente.
Esto recién comienza y reprochaban a Lucas Covacich por sus actitudes porque mientras da esas directivas “…Nunca se preguntó como hizo para comprar semejante casa un alto jefe que vive en calle Canónigo Echague, cuyo familiar está acovachado junto a el…” y a este acovachado al que apuntaron como uno d ellos “polisaurios” le adjudican “…haber estado en cana y no aprender nada…” y lo calificaron “…sigue siendo el mismo soberbio, la misma mier… de siempre…” finalizaron.
Parece que esto recién comienza.
APROPOL Noticias